FMV prepara fideicomisos para facilitar compra de viviendas por independientes

Posted by:admin in Terrenos

Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del FMV, estimó que entre marzo y abril tienen pensado sacar estos modelos de negocio que beneficiarán a los compradores de viviendas y a las compañías constructoras.

El Fondo Mivivienda (FMV) anunció que están estudiando una serie de fideicomisos (inmobiliario, de garantia, puente y compromiso de ahorro) para poder beneficiar a los que quieran acceder a una vivienda, ya sean trabajadores independientes o dependientes.

El beneficio – explicó Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del FMV- también beneficiaría a las compañías constructoras, para que puedan desarrollar nuevos proyectos habitacionales, “mejorándoles la operativa y el sistema de garantía”.

“Lo estamos estudiando, creemos que podemos sacar varios modelos de negocio o estos impulsos de construcción de vivienda hacia fines de marzo – abril. Creemos que podemos tener muchos de estos proyectos especiales en el mercado a más tardar hacia mediados de año”, comentó

Destacó también que es un mecanismo adicional a los que tienen y que busca reducir algunos costos de operación en el sistema.

“No necesariamente bajaría la tasa de interés pero sí permitiría acceder a más viviendas y que la calificación de algunos solicitantes que son independientes o no bancarizados”, resaltó..